QUIÉNES SOMOS

ISMUR es una asociación de mujeres rurales que nace en 1996 en el seno de Unión de Campesinos de Segovia.

QUIÉNES SOMOS:
A través de variadas actividades tratamos de fomentar la presencia y participación de las mujeres del medio rural en todos los ámbitos: económico, laboral, cultural y social, haciendo especial hincapié en la defensa y promoción de la mujer rural, en lo que se refiere a su desarrollo personal y social; en la eliminación de cualquier tipo de discriminación y la formación de las mujeres en aras de una mayor capacitación humana, técnica y profesional, potenciando su presencia en los ámbitos de toma de decisiones.

Además, ISMUR también dedica una atención especial a la juventud y a mayores y/o dependientes del medio rural, así como a las niñas y niños del medio rural con programas específicos a través de Escuelas Campesinas de Segovia.

ISMUR pertenece a otras organizaciones de diversa naturaleza, que por sus características pueden hacer llegar nuestra voz a niveles más altos.

Pertenecemos a la Federación de Mujeres de Unión de Campesinos, de la que Rosa Mª Arranz García es la presidenta.
Somos a la vez, responsables en el Área de la Mujer del Sindicato LA UNIÓN, a nivel nacional.
A través de la ONG Colectivos de Acción Solidaria (CAS), asociación también de carácter nacional, nos unimos a otras pequeñas asociaciones del ámbito rural para conseguir financiación y llevar actividades a nuestro entorno.
Desde el año 2000, pertenecemos a los cuatro Grupos de Acción Local de nuestra provincia como AIDESCOM, SEGOVIA SUR, CODINSE Y HONORSE-TIERRA DE PINARES.
Pertenecer a todas estas asociaciones supone reuniones de coordinación y actividades conjuntas a lo largo del año, y el acudir a numerosas convocatorias de jornadas, congresos, etc, de diversas organizaciones para profundizar en temas de sensibilización de género, desarrollo rural, agricultura, asociacionismo,…

Tenemos claro que no existe una única mujer rural, por lo que a veces es bueno romper moldes y cambiar estereotipos. En ello trabaja ISMUR cada día con programas como los que describimos a continuación.

ÓRGANOS DE GOBIERNO: LA JUNTA DIRECTIVA
Ismur, renovó el pasado 9 de Marzo de 2013 en el Centro Cultural de Gomezserracín (Segovia), los cargos de su Junta Directiva, de cara al periodo 2013-2017 con la siguiente distribución de cargos:

Presidenta
Rosa María Arranz García

Vicepresidenta: 
Montserrat Arranz Cárdaba

Secretaria: 
Caridad García de la Infanta

Vocal: 
Manuela García García

Vocal
 Laura Lázaro Delgado

Vocal: 
Carmen Escalante Yuste