viernes, 9 de octubre de 2015

ISMUR ORGANIZA VARIOS CURSOS FORMATIVOS GRATUITOS PARA PERSONAS OCUPADAS Y DESEMPLEADAS EN EL MEDIO RURAL

Durante este mes de octubre se desarrollarán tres cursos que versarán sobre  Liderazgo y Asociacionismo en el Medio Rural, en las localidades de Cuéllar y Olombrada. Ya durante el mes de septiembre se desarrolló un curso de Cocina Tradicional en la localidad de Lastras de Cuéllar, dirigido a 12 personas ocupadas.

Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR) en colaboración con la Unión de Mujeres Agricultoras y Ganaderas, ha programado para los meses de septiembre y octubre cuatro acciones formativas gratuitas dirigidas principalmente a mujeres ocupadas y desempleadas, aunque se permite la participación de hombres. Estas formaciones se enmarcan dentro del Programa Plurirregional de Formación financiado por el Magrama y el Fondo Social Europero (FSE), y se desarrollarán del 14 de septiembre al 23 de octubre en tres municipios de nuestra provincia. 

Durante el mes de septiembre, doce personas ocupadas pudieron acceder al curso de Cocina Tradicional, de cincuenta y seis horas de duración, que se celebró en el Centro de Día de Lastras de Cuéllar en horario de tarde. La temática que se desarrolló fue la cocina tradicional de nuestra tierra, aprendiendo a preparar salsas, fondos, condimentos, y elaborando, para ello, platos tan tradicionales como pueden ser los judiones. Este curso finalizó con la visita a una iniciativa empresarial de catering a domicilio, “A su casa” ubicada en la localidad de Fuentesaúco de Fuentidueña, para conocer in situ la gestión de cocina profesional.


Durante este mes de octubre se van a impartir tres cursos de “Liderazgo y Asociacionismo en el Medio Rural”, conceptos con los que Iniciativa Social de Mujeres Rurales-ISMUR viene tiempo trabajando, principalmente con las mujeres de la provincia, desde hace tiempo. Cada uno de estos cursos tendrá una duración de diez horas y se desarrollarán en las localidades de Olombrada y Cuéllar. Las  sesiones se centrarán en el desarrollo personal de los participantes, aplicando un conjunto de técnicas profesionales que facilitan que la persona adopte nuevas formas de pensamiento que le ayuden a generar nuevos comportamientos y actitudes que reviertan en una mayor calidad de vida y en el logro de los objetivos personales. 

Para ello, se han diseñado dos de éstos cursos para personas desempleadas y uno para ocupadas, con los siguientes horarios y localidades:
- Para personas desempleadas:
o En Olombrada (Sala del Campo de Fútbol), del 19 al 23 de octubre, de 11:30 a 13:30 horas.
o En Cuéllar (Biblioteca Municipal “Cronista Herrera”), del 19 al 23 de octubre, de 16:00 a 18:00 horas.
- Para personas ocupadas:
o En Cuéllar (Biblioteca Municipal “Cronista Herrera”) del 19 al 23 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas.
Para Ismur “el objetivo principal de estos cursos es mejorar las competencias profesionales de las mujeres del medio rural, sean trabajadoras o se encuentren en situación de desempleo, así como dar formación permanente a las profesionales de la sociedad rural para mejorar sus aptitudes profesionales”.
Las entidades organizadoras han contado para la organización de este programa formativo con la colaboración de los Ayuntamientos de Lastras de Cuéllar, Olombrada y Cuéllar.
Todas aquellas personas interesadas en asistir a los cursos para los que aún hay plazas vacantes pueden inscribirse gratuitamente llamando a ISMUR al teléfono 921 43 54 19 o escribiendo al correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario