martes, 25 de agosto de 2015

ISMUR PROMOVERÁ CON SU PROGRAMA “CRECIENDO” EL DESARROLLO PERSONAL DE LAS MUJERES DE LA CIUDAD DE SEGOVIA

Ismur, junto al Ayuntamiento de Segovia, inicia otro año más su programa “CRECIENDO” específico para el desarrollo personal de las mujeres de Segovia a partir del día 7 de septiembre y hasta el 21 de octubre, a través de diferentes talleres y ciclos de charlas-taller que se centrarán en la promoción y mejora de hábitos de vida saludable relacionados con su desarrollo personal.


Estas actividades surgen de la necesidad de información y/o formación que tienen las mujeres en base a ciertos pensamientos, creencias, prejuicios sociales, ideologías, etc. que limitan, en muchas ocasiones, su participación social, y por lo tanto, su inclusión en la sociedad y su óptimo desarrollo personal. Para ello, se pretenden abordar las necesidades que tienen las mujeres, a través de una metodología activa, abierta a la participación e intercambio de experiencias. De esta manera, se pretende dotar a las destinatarias del programa de las herramientas necesarias para ser ellas mismas capaces de impulsar cambios que mejores su desarrollo personal.

Como novedad, este año se realizarán las actividades que se enmarcan dentro del programa tanto en Segovia ciudad, como en algunos de los barrios incorporados, pretendiendo, de este modo, acercar la cultura participativa y de desarrollo personal a las mujeres de estas zonas.

Y para ello, se realizarán actividades dirigidas a aumentar su participación, confianza, autoestima, asertividad, les ayuden a gestionar sus emociones y adquirir unas óptimas habilidades sociales, aceptarse, conocer sus capacidades, potenciar la creatividad, expresar libremente sentimientos y emociones, así como posibilitar una conciencia de la situación actual por la que atraviesan las mujeres. A este programa tendrán acceso todas aquellas mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, teniendo prioridad de inscripción aquellas que presenten un cuadro de baja autoestima, dependencia, desmotivación o alguna problemática asociada y que por este motivo, ellas mismas o derivadas desde otras entidades/instituciones crean necesario para su desarrollo personal el participar de las actividades del  programa.

Las actividades que se llevarán a cabo serán: 

- Talleres de Danza Oriental y Creatividad del 7 al 30 de septiembre, los lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en el Centro Cívico San Lorenzo.
- Talleres de Defensa Personal del 8 al 24 de septiembre, los martes y jueves, de 11:00 a 12:30 horas en el Pabellón Pedro Delgado (IMD).
- Talleres para la gestión de emociones y habilidades sociales. Del 6 al 20 de octubre, los martes y jueves de 17:30 a 20:30 en el Centro Cívico de Zamarramala.
- Ciclo de charlas-taller:
o “Mejora tu enfoque. La mujer independiente” el 7 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico de Madrona.
o “Claves para la actitud positiva. El poder del pensamiento” el 14 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico de Hontoria.
o “Motivación Personal y Autoestima” el 21 de octubre de 17:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico de Fuentemilanos.

También se contará con servicio de guardería (previa solicitud, con cinco días de anterioridad a la celebración del taller), favoreciendo así la conciliación de la vida familiar con la formación y el ocio. Todas las actividades se realizarán en centros municipales de la ciudad y de sus barrios incorporados, facilitando así el contacto de las mujeres con estos centros y por lo tanto, una mayor implicación por su parte en las actividades sociales y culturales que se organizan en la ciudad de Segovia.

La asociación de mujeres del medio rural, Iniciativa Social de Mujeres Rurales (ISMUR), organiza estas actividades debido a que resultó premiada en la pasada convocatoria de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Segovia para el desarrollo de actividades y proyectos en materia de acción social y servicios sociales de entidades privadas sin ánimo de lucro.

Todas aquellas mujeres que deseen información o inscribirse en alguna actividad deberán ponerse en contacto con ISMUR, a través del teléfono 921435419 o de su correo electrónico: ismur@uniondecampesinos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario